miércoles, 21 de junio de 2023

MI PRIMER CRUCERO. EN NAVEGACIÓN HACIA KIEL. 20 DE MAYO DE 2023

 













         Nos estábamos acercando al final de nuestro crucero. Y, en consecuencia, nos mandaron una nota al camarote, para que asistiéramos a la información que nos darían acerca del desembarque, el día siguiente domingo.

         La información fue la siguiente: 1. Las maletas deberían estar situadas en la puerta del camarote antes de las 12 h de la noche de este día 20 de mayo. Iría acompañada de un número y de una “corbata” con el mismo número para cada una de las maletas que fuéramos a facturar. El número coincidiría con el número del autobús que nos acercaría al aeropuerto de Hamburgo, una vez desembarcados. También deberíamos llevar ese mismo número en una parte visible de nuestra vestimenta.

         No sé si sería muy eficaz, pero si me recordaba unos métodos de control, demasiado excesivos. La reunión del BUS 20 se realizaría en la discoteca Long, en la proa del barco. Éste, mientras tanto, navegaba por el Mar del Norte, en una zona llamada SKAGERRAK, mediante una carta náutica realizada por los primeros vikingos que por aquí navegaron, hacia el año 1200. Al mediodía el barco estaba cerca de la punta de Skagen y entraba en el Mar Báltico. Navegó por el pasaje de Langesbelt, y nos acercamos a Storebelt, por la mañana.

         Mientras tanto, el día 20, sábado transcurría tranquilamente. Nos dedicamos a pasear por casi todos los lugares que no conocíamos, que ya eran pocos: comimos tarde. Nos echamos una buena siesta y nos dimos unas vueltas por las diferentes cubiertas, oyendo los diferentes tipos de música que se tocaba en esos momentos.

Cenamos pronto y nos fuimos al espectáculo de L?Avanguardia, que se llamaba :Viva Fantasía. Una mezcla de todos y cada uno de los espectáculos que habíamos visto durante la semana. Muy emotivo, muy bonito y dejándonos una imagen muy bonita de todos los elementos y personas que forman parte del crucero. Hubo sus excepciones, pero, como decimos en mi tierra: “En todas partes cuecen habas; y en mi casa, a paletadas”.



         El espectáculo terminó un poco más tarde de lo habitual y, nos dimos una vuelta por los diferentes puestos, donde se vendía de todo y se jugaba todo (casino).

Las 11’30 h de la noche marcaron el momento del camino al camarote. Había que descansar que, mañana domingo 21, iba a ser un día duro; entodos los aspectos.

 Cándido Lorite

Kiel 20 de mayo 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario