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Plano plantas palacio Vecchio |
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Planta baja Placio Vecchio |
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Artistas y cosas que ver en Palacio Vecchio |
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Palacio Vecchio |
El Palazzo Vecchio,
también conocido como Palazzo della Signoria, ha sido la sede
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El David en el palacio Vecchio |
principal del
ayuntamiento de Florencia desde el año 1872 y se encuentra en la Plaza de la Signoria.Arnolfo di Cambio
fue la persona encargada de diseñar esta maravillosa construcción. El espacio
que le diera el gobierno florentino en el siglo XIII incluía dos cuerpos de la
Signoria: el Priori (ayuntamiento) y el Gonfaloniere della Giustizia (el alto magistrado). Debía ser un
lugar lo suficientemente seguro como para evitar cualquier ataque, debido a que
Florencia estaba atravesando varios conflictos internos y con otras ciudades de
la Toscana. Fue así que di Cambio se decidió por una construcción con forma de
fuerte. La construcción se inició en el año 1298 y finalizó en el1324,cuandoeldiseñadoryahabíafallecido.
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Techo Sala de los 500 |
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Sala de los 500 |
La construcción cuenta con una galería abierta y una torre conocida como la Torre d’Arnolfo, de
unos 95 metros de altura. En la torre se encuentran dos celdas y una campana.
Solía tocarse esta campana para reunir a los florentinos en la plaza y así dar
avisoecualquierpeligro.
Cuando Cosme de Medici el Viejo estaba
al mando del gobierno en la segunda mitad del siglo XV, hizo que se realizaran
aún más cambios. El arquitecto Michelozzo debió embellecer el Salón de los Doscientos y diseñar el
primer patio. Girolamo Savonarola, el monje y cabeza de estado de la República
de Florencia, le ordenó a Cronaca la construcción del Salón de los quinientos para alojar al alto número de miembros
del ConsejoPrincipal.
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Salón de los 500 |
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Patio planta baja Palacio Vecchio |
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Trabajo de Hércules |
La ampliación del palacio se llevó a cabo entre los siglos XVI y XVII. La
primera parte estuvo a cargo de Vasari, y la segunda a cargo de Bernardo
Buontalenti.
Tanto por fuera como por dentro, el palacio es una exclusiva gema artística y arquitectónica.
Es un ejemplo del arte y la arquitectura que podía apreciarse entre los siglos
XIII y XVI. El edificio consta de tres niveles y varios patios.
Un frontispicio de mármol del siglo XVI, una copia del David de Miguel Ángel
(cuyo original se encuentra en el Museo dell’ Accademia),
L'Ercole e Caco de
Baccio Bandinelli y
el Monograma di Cristo escoltado por dos leones de bronce
adornan la entrada. Michelozzo diseñó el primer patio en el siglo XV.
Una gigantesca y preciosa escalera diseñada por Vasari se
encuentra entre el segundo y tercer patio y conduce al primer piso.
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Batalla de Anghiari de Da Vinci |
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Coronación de Carlos V |
El Salone
dei Cinquecento, los aposentos de Leon X el estudio se encuentran también en
este nivel.Simone del Pollaioulo planeó el Salone dei Cinquecento y Vasari estuvo a cargo de su ampliación y
decoración. En su techo los frescos representan los principales eventos en la
vida de Cosme I. La Battaglia
di Cascina de Miguel Ángel y La Battaglia di Anghiari de Da Vinci estuvieron también aquí
antes de que se perdieran. Otras piezas que permanecen aún en este salón son Il Genio della Vittoria, de
Miguel Ángel; las seis esculturas de mármol de Vincenzo Rossi que representan I Lavori di Ercole del siglo XVI, una estatua en honor al
Papa León X, y otra escultura denominada la Coronación de Carlos V del Papa
Clemente VII.
Los Quartiere di Leone X,
diseñados y decorados por Vasari, fueron los aposentos del Papa.
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Detalla de la escalera de Vasari |
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Escalera de Subida. Vasari |
El estudio también fue obra de Vasari y se puede admirar el retrato de Cosme I
de Medici y Leonor de Toledo. La escalera que lleva al segundo piso también fue
diseñada por Vasari. La Sala de los Elementos tiene cinco cuartos y dos
terrazas. Los techos y las paredes tienen alegorías y escenas mitológicas. En
la Sala del Giunione se encuentra el original de Putto con los Delfines de
Verrocchio.
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Frescos de Ghirlandaio |
El cuarto de Leonor de
Toledo era donde vivía la hija de Don Pedro Álvarez de Toledo, Marqués de
Villafranca y Virrey de Napolés. El cuarto más importantes es la Cámara Verde,
con frescos en el techo de Ghirlandaio. Desde aquí una puerta une el Palacio
Vecchio, mediante un pasillo, con el Palacio Pitti.
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La Piedad |
El fresco de La Piedad es
el más importante y se encuentra sobre el altar.
Giovanni Stradano pintó los
muros de la Sala Gualdrada, en el siglo XVI.
La Cámara de la Justicia se
encuentra en la Sala de Audiencia.
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Máscara de Dante |
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Techo de Maiano |
El techo arqueado cubierto de oro es obra de
Maiano.
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Sala del Juez. |
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Judit y Olofernes de Donatello |
Una puerta conduce a la Sala del Juez, con frescos de Camillo y
Salviatti. Esta sala tiene unos frescos de flor de lys y una estatua de San
Juan Bautista y Putti de Giuliano Maiano. Los muros están pintados por
Ghirlandaio y se encuentra aquí, también, Judit y Olofernes de Donatello.
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Sala de los mapas |
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El mundo en mis manos |
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Espiando La Sala de los 500 |
La Capilla de La Signoria
está cubierta de frescos Ghirlandaio, en honor de San Bernardo. La Sala de
Mapas o Cartografía tiene una impresionante colección de mapas de Cosme I.
Entre ellos el enorme Mapamundi. Por el mapa de Armenia se introduce uno en un
pasadizo secreto, que lleva a la contemplación del Salón de los Quinientos.
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La Sala de los Quinientos |
Por último, la Vieja
Cancillería fue oficina de Nicolás Maquiavelo cuando la ciudad era una
república.
La
admiración de tanta belleza nos dejó impresionados y estuvimos hablando de la
misma camino del Palacio Pitti.
Cándido T. Lorite
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