miércoles, 7 de junio de 2023

MI PRIMER CRUCERO BERGEN. DÍA 16 DE MAYO.

pREPARADOS PARA LA EXCURSIÓN

Atracamos en Bergen hacia las 8 de la mañana, con un importante trasiego de gente en el puerto. Nos levantamos, y esta vez nos fuimos a desayunar a la planta 14, al restaurante Zanzíbar, al Buffet libre.

Dimos una vuelta, para ver qué había para desayunar y lo que vimos nos gustó, de entrada. Cogimos una mesa con vistas a la ciudad y aal puerto. Hacía un día excelente, con sol, aunque poco a poco se fue nublando. Según los naturales del país, algo muy normal.

El desayuno fue abundante y copioso y el servicio, amable. Le pedimos aceite, en vez de mantequilla y así nos lo ofrecieron. Como la excursión a realizar en Bergen era a partir de las 13 horas, decidimos tomarnos algo frugal en la Plaza de S. Lorenzo, donde salían, cada media hora, canapés, fruta variada, dulces, etc., que, junto a algún zumo de naranja, nos hizo templar el cuerpo para la excursión.

Aunque pone trayecto  pie, al lado aparece BUS 34

Después de identificarnos para salir, nos dirigimos al muelle, lugar desde donde se iba a iniciar nuestra excursión. Hacia las 12’45 h habían salido ya los autocares nº 32 y 33, siendo el nuestro el siguiente, el 34. Pero éste no aparecía y comenzó a llover, no, ¡A DILUVIAR! Nos ofrecieron unos aguaceros de plástico, que no había por dónde meter la mano ni la cabeza. Un desastre. De esos que se venden 100 a 1 euro. El autobús seguí sin llegar

A las 13’10, nos hicieron un aparte, llamando a aquellos del Bus34. ¡SEGUÍA DILUVIANDO! Nos indicaron que la excursión iba a empezar ya, y que nos preparáramos para salir. Fue entonces cuando comenzó el espectáculo. Los 20 españoles que allí estábamos y que éramos los que íbamos a esa excursión, nos negamos a salir sin el BUS34, cuya misión era: Subirnos hasta el inicio de la excursión el Castillo; y, desde allí, a pie, continuar hasta el final de la misma, que sería en el mercado del pescado, dónde nos recogería y nos llevaría hasta el muelle.

Todo el intermedio, 2’30 h ó 3 horas, las haríamos andando; lloviera o tronara o nevara. Eso lo teníamos todos muy claro e íbamos preparados para hacerlo. Pero, he aquí que los guías nos dijeron que el BUS 34 no vendría y que hacíamos la excursión, TODA, a pie, sin Bus34 o ellos lo harían aunque fueran solos. De los 20 españoles, sólo 10 hicieron la excursión y, algunos de ellos, enfermaron por el agua recibida. Cogieron un buen resfriado.

Los demás nos dirigimos a, primero a Recepción del hotel, y luego a Excursiones de MSC, donde habíamos hecho la reserva, algunos, como yo, con dos meses de antelación; donde pusimos las reclamaciones correspondientes. La misma reclamación que puse en mi Agencia de Viajes cuando llegué a mi destino. Lo único que pido es la devoluci

ón integra del importe de la excursión, en este caso dos billetes, que expongo por aquí, para que se vean bien el dichoso BUS 34. Y una nota dada por un señor llamado Oleg, de excursiones, donde me indicó el Bus y la hora

Continuamos con nuestro crucero; nos dormimos una siesta y, tomándonos un café, estuvimos oyendo en la cubierta 7, en Il transatlántico a New Diamond & Tenorio, en vivo. Hasta la hora del inicio del espectáculo en L’Avanguardia, hoy dedicadas a Rhythm Divine. Realmente divino.

Acabado el mismo nos fuimos a la cena, a las 20’30 h., abundante. Luego nos marchamos a la cubierta 7 a Música en Directo con la Mig Band.

A una hora prudencial nos marchamos al camarote, a disfrutar del atardecer; abrigados en el balcón y sintiendo el frescor del viento en la cara.

Realmente, salvo alguno “pequeños” detalles, el crucero estaba cubriendo nuestras expectativas

Cándido Lorite

Bergen, 16 de mayo de 2015

NOTA. Podría poner fotos de Bergen, pero no serían las tomadas por mi, sino prestadas por otros que si fueron a la excursión. Las guardo y lo siento; pero, parece que a este crucero, por ahora, lo ha Mirado "un tuerto".

Otra vez ruego máxima difusión de este blog, para que los MSC se sienta responsable del mal trato dado a .algunos de sus cruceristas.