miércoles, 29 de octubre de 2014

LLEGADA A EL CAIRO. 12-09-2014

            
Entrada principal o zaguán del New Dolfins

Camarote del New Dolfins

El New Dolfins
Dejamos el barco, el News Dolfins, con nuestros amigos Alexander y Esther a bordo, pues ellos continuaban viaje hacia el Mar Rojo. Una compañía de cuatro días realmente magníficos, con muchas experiencias a nuestras espaldas y el recuerdo y afán de que habríamos de vernos más adelante. Que así sea porque su compañía ha sido gratificante.
            Cogimos el autobús que nos llevaría hasta el aeropuerto de Asuán. Un aeropuerto pequeñito, de bolsillo, muy parecido al de Granada- Jaén. Vuelos, los justos, para que no se cierre. La seguridad no obstante si era muy importante. En su interior no había prácticamente nada por lo que mirar o entretenerse.
Esperando salir para El Cairo

Bar New Dolfins
Allí nos juntamos algunos de los que nos vimos en alguna que otra excursión en las orillas del río Nilo o Abu Simbel, como los malagueños Lita y Rafael. Allí nos enteramos que un muchacho de los que había venido con nosotros a la excursión del poblado nubio lo estaba pasando realmente mal, por culpa de las diarreas ocasionadas en la bebida o en la comida. Se había pasado en la bebida en El Cairo, sin tomar ninguna precaución y el estómago lo tuvo todo revuelto durante casi todo el viaje. Una pena no hacer caso de las recomendaciones que se hacen antes de empezar cada viaje.
           
Escaleras de subida al comedor

Sala de espera del bar superior
Cogimos un avión de Egipt Air, bastante pequeño, que parecía se iba a desencuadernar durante el viaje. Llegamos a El Cairo sobre las 11’30 de la noche y en aeropuerto nos estaba esperando el siguiente guía que íbamos a tener, Mena, un chico delgado, somnoliento, con muchas ganas de trabajar, pocas de dormir y, en consecuencia, siempre a punto de que le dé un “achuchón” a pesar de su juventud. Nos dejó a cada uno en su lugar. A nosotros los últimos, en el Hotel Mena House, al lado de las pirámides. Tan al lado que habíamos pedido una habitación con vistas a las mismas y no se nos concedió. Esto dio lugar al primer problema que tuvimos en la excursión. Aunque en este hotel, pese a ser un 5 estrellas Lujo Superior y estar considerado el mejor hotel de El Cairo, tiene o hay un GRAVÍSIMO PROBLEMA: NO TIENE NADIE QUE HABLE ESPAÑOL.
           
Bar estilo inglés. Mena House 
La cuestión es que esa noche dormimos en una habitación que tenía vistas a un jardín y a una carretera. Nos dijeron que las habitaciones con vistas a las pirámides había que pedirlas a través de la agencia, cosa que hicimos a través de nuestra agencia Mundo Tour de Bailén. El guía, Mena, estuvo en todo momento con nosotros intentando solucionar este problema.
Vistas desde la habitación

Mena House. Vista desde la habitación
En recepción nos decían que esas habitaciones tenían un suplemento de 50 Euros por noche. Después de mucho hablar, dialogar Mena, el guía, con la recepción se nos concedió para las dos noches que nos quedaban la habitación con vistas a las pirámides. Eso sí porque mi mujer tenía especial interés. Pagamos 60 euros más. Desde aquí indicar que fue un robo a mano armada el perpetrado por el Hotel Mena House a mi persona. Así lo hice saber en recepción por medio de Mena, el guía. Y así lo hice mediante un mensaje que mandé cuando las cosas se calmaron, el 18 de octubre y del que no he recibido respuesta. El mensaje es el siguiente:
para ayman.makhlouf@menahousehotel.com
Muy señor mío.
:
Me dirijo a usted como persona más importante que existe en las direcciones de contacto del Hotel Mena House.
He sido cliente de ustedes, Cándido Tomás Lorite García, durante los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2014. 
El motivo de mi reclamación y denuncia es la siguiente:
Cuando llegué, indicar que no había NADIE QUE HABLARA ESPAÑOL, en la recepción. Un grave defecto en un hotel de cinco estrellas lujo superior. Me dieron una habitación sin vistas a pirámides, cuando así lo había solicitado en mi agencia de viajes y así me lo había dicho mi agente, de Mundo Tur de Bailén, España.
La primera noche dormimos, mi mujer y yo, en una habitación, con vistas a un jardín y a una carretera. Cuando pudimos hablar con Mena, nuestro guía y representante de la agencia ImageTour, con la recepción del hotel, nos dijeron que tendríamos que pagar 50 euros por noche en una habitación con vistas a las pirámides. No salimos de nuestro asombro. Como mi mujer tenía especial interés, pagamos una habitación, dos noches, por valor de 60 Euros.
Reivindicando la historia desde las pirámides

Jardín del Mena House.

El motivo es decirle, como gerente o director del mismo, que poseo un blog de viajes, a mi nombre, con unas 500 visitas diarias. Mi malestar quedará patente en el mismo y será leído por miles de personas en todo el mundo, lo cual no es propaganda agradable para nadie.
Ya no espero nada del hotel. Es más, si no recibo una rectificación o disculpa, hasta este mensaje será conocido por los lectores de mi blog.
Atentamente le saluda
Cándido Tomás Lorite García.

Habitación con pago que nos dieron. Mena House
A día de hoy 28 de octubre, sin respuesta. El hotel, en sí, es magnífico. Con unas estancias amplias, una cocina increíble y un buffet realmente magnífico. Es más el agua, por primera vez, se podía beber del grifo. No obstante nosotros seguimos nuestra rutina, por si acaso. Algunas fotos pongo del hotel y las vistas tan magníficas desde las habitaciones con vistas a las pirámides.
Un descanso merecido después del ajetreado día y dispuestos a ver El Cairo.
Cándido T. Lorite


No hay comentarios:

Publicar un comentario